En MAISHA realizamos tratamientos de fisioterapia traumatologíca, reumatológica y neurológica. Estudiamos el caso de cada paciente y le ofrecemos un tratamiento personalizado adecuado a sus necesidades y condición física.

Además nuestro centro esta especializado en tratamiento de deportistas, desde amateur hasta olímpicos.

Tratamientos Maisha

"Tu dolor es nuestro motor, tu recuperación nuestra misión"

Terapia manual

Complementamos la masoterapia con otras técnicas:

  • Osteopatía
  • Puntos galillo
  • Inducción miofascial
  • Vendaje neuromuscular
  • Reeducación postural para evitar recaídas

Terapia con aparatología

Para ser más efectivos nos apoyamos en la tecnología:

  • Tecarterapia
  • TENS
  • Ultrasonido
  • Electroestimulación

Patologías frecuentes

A nivel funcional tratamos estas patologías:

  • Esguinces
  • Tendinitis
  • Contarcturas
  • Cervicalgias
  • Etc.
  • Winback efficience energie
  • USAMOS LA ENERGÍA WINBACK: UN BIOACELERADOR FISIOLÓGICO

    La energía WINBACK es una corriente de alta frecuencia que oscila entre 300 KHz y 1 MHz. Esta corriente, no invasiva, estimula los mecanismos naturales de “auto-reparación” del cuerpo favoreciendo los intercambios intra y extra celulares. Combinado con la práctica del terapeuta, ofrece resultados espectaculares en la rehabilitación gracias a una rápida rehabilitación de las funciones musculares y articulares. Es un verdadero bio-acelerador fisiológico.

    La tecarterpia WINBACK ofrece diversos tratamientos únicos para patologías crónicas y agudas (con poquísimas contraindicaciones *). Hablé con su terapeuta y/o médico para obtener el tratamiento especifico para su patología.

  • ¿QUE ES LA OSTEOPATÍA?

    La Osteopatía es una técnica de reciente creación, que tiene su origen en Estados Unidos y su promotor fue Andrew Taylor Still (1828-1917)

    Para la asociación americana de Osteopatía es un sistema de curación que pone el énfasis principal sobre la integridad estructural del organismo, la cual rige la buena salud del cuerpo y evita la enfermedad.

    Se trata pues, de una disciplina terapéutica y de un conjunto de conocimientos específicos basados en la anatomía y fisiología del cuerpo humano, en el conocimiento de como intervienen los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad y en la aplicación de técnicas de normalización de las funciones alteradas.

  • Omeopatía

La Osteopatía se clasifica en:

  • Osteopatía Estructural (dirigida al sistema musculoesquelético)
  • Visceral (dirigida al sistema Visceral)
  • Craneal (dirigida a las suturas craneales, sistema craneo-sacro, meninges y líquido cefaloraquídeo)

Aunque a la Osteopatía se la relacione fundamentalmente con los problemas que afectan al aparato locomotor, lo cierto es que trata al ser humano de forma global, como un todo, restableciendo el equilibrio perturbado mediante técnicas manuales dirigidas a cualesquiera de los tejidos afectados, sean estos del sistema musculoesquelético, visceral o nerviosos. Se trata de una terapéutica manual que ayuda a aliviar, corregir y recuperar lesiones musculoesqueléticas y patologías orgánicas.

Osteopatia

Osteopatía: Es una serie de técnicas de tratamiento que utilizan únicamente los fisioterapeutas en España para normalizar las tensiones del cuerpo

Una buena sesión, comienza con la valoración de un profesional cualificado. En Maisha , damos mucha importancia a esta primera toma de contacto con nuestros pacientes. Valoramos la postura, las sobrecargas de ciertos grupos musculares o la falta de presencia de otros (como múltifidos o transverso), valoramos las articulaciones en estático y dinámico. Esto último es muy importante porque es en el movimiento donde observamos la patología. Pueden existir restricciones de movimiento, algo muy habitual en zonas como las cervicales o las lumbares o movimientos mal ejecutados ,como en lesiones deportivas. Tras la valoración y gracias al razonamiento clínico planteamos unos objetivos. Cómo reducir el dolor, mejorar la movilidad, dar funcionalidad a una parte del cuerpo, etc. en definitiva, mejorar la calidad de vida de nuestro paciente. Para conseguir nuestros objetivos de manera eficaz recurrimos a diferentes herramientas como la terapia manual, osteopatía, ejercicio terapéutico y reeducación postural, punción seca, vendaje neuromuscular, drenaje linfático manual, terapia miofascial,  etc. 

Además en Maisha disponemos de una gran herramienta cómo es la máquina de tecarterapia winback, que se ha convertido en nuestra gran aliada. Con ella hemos obtenido resultados increíbles en recuperación de tendinopatías, cicatrices adheridas, queloides, fascitis plantares, … 

Técnicas de tratamiento

Voy a intentar explicaros un poco más sobre nuestras técnicas de tratamiento:

Terapia manual:

Es el conjunto de técnicas que como su propio nombre indica se realizan con las manos del terapeuta. Entre ellas se encuentran el masaje, los estiramientos, la compresión isquémica de puntos gatillo, la técnica de jhones,... La mayoría de ellas se centran en reducir la tensión muscular y en normalizar el tono muscular. 

También existen técnicas más centradas en mejorar la movilidad articular como la cinesiterapia, que puede ser activa (solo supervisada por el terapeuta), pasiva (realizada y asistida por el terapeuta) o resistida ( resistida por el terapeuta)

Osteopatía:

Es una serie de técnicas de tratamiento que utilizan únicamente los fisioterapeutas en España para normalizar las tensiones del cuerpo.

Está basada en tres teorías:

  1. La Ley de la Arteria, en la cual se refleja la importancia de la libertad de los fluidos en el cuerpo humano y su influencia en la autorregulación y autocuración del mismo 
  2. La estructura gobierna la función, es decir que una limitación en una estructura del cuerpo nos va a repercutir en el buen funcionamiento del mismo y 
  3. La unidad del cuerpo, la osteopatía trata el cuerpo como un todo. Utiliza técnicas como la de alta movilidad articular  o “thust”, técnicas de tejido miofascial, terapia craneosacral, etc dirigidas a todos los tejidos del organismo fascias, músculos, articulaciones y ligamentos, vísceras, etc. Con el objetivo de equilibrar el cuerpo.

Ejercicio terapéutico y Reeducación Postural:

Dentro de la filosofía de Maisha es muy importante el Ejercicio terapéutico, ya que consideramos que son muchas las recaídas que se producen después de una lesión por no reequilibrar y mejorar la fuerza y la tonicidad muscular. 

Punción Seca:

acupuntura

Es una técnica realizada con agujas cuyo objetivo principal es normalizar el punto gatillo muscular disminuyendo así el dolor referido muscular y la limitación de movimiento.

Vendaje Neuromuscular:

Vendaje neuromuscular

Son bandas elásticas adhesivas que utilizamos como complemento a nuestras terapias para que el paciente una vez se termine la sesión siga mejorando su malestar. Estas tiras adhesivas consiguen mejorar la tensión muscular, la propiocepción y disminuyen el dolor 

Drenaje Linfático Manual:

Son una serie de maniobras manuales de baja presión que conducen la linfa hacia los ganglios linfáticos para disminuir el edema o la inflamación. 

Áreas de especialización

Dentro de nuestras áreas de especialización se encuentran la fisioterapia traumatológica y post quirúrgica, las lesiones reumáticas o por desgaste, las disfunciones de la articulación temporomandibular o ATM ( zona de la masticación), problemas linfáticos y circulatorios, el embarazo y postparto, las lesiones deportivas y la neurología. 

Todas estas técnicas deben ser siempre realizadas por un fisioterapeuta. Exige a tu terapeuta que te muestre el diploma y la licencia de centro médico ya que estamos hablando de tu salud.

Traumatología y Postcirugía

Maisha tiene un recorrido de 20 años en tratamientos de Traumatología y Postcirugía. Tales como esguinces, roturas fibrilares o desgarros, tendinitis, fracturas, hernias de disco, entre otras. 

 Consulta con nosotros, te evaluaremos gratuitamente y te daremos un juicio diagnóstico para recomendarte y asesorarte para su rehabilitación.

Lesiones Reumáticas 

Son muchos los pacientes que creen que al ser una lesión crónica no van a encontrar mejoría con la rehabilitación. La fisioterapia mejora y reduce los síntomas producidos por este tipo de patologías. 

Problemas ATM (Articulacion temporomandibular)

El bruxismo es una de las lesiones de esta especialidad y es cada vez más frecuente en esta sociedad. La fisioterapia trabaja la relajación de esta zona con técnicas de movilización, estiramiento, punción seca, etc. Las disfunciones de la ATM pueden provocar dolores locales o a distancia en cabeza, cuello y hombros. E incluso limitación y dolor  durante la masticación

Problemas Linfáticos y Circulatorios

 Entre ellos Edemas Primarios y secundarios por alguna enfermedad o cirugía. Estamos especializados en Drenaje Linfático Manual y tambien disponemos de Presoterapia, una máquina que consta de unos manguitos que al llenarse de aire van dirigiendo la linfa a las estaciones ganglionares, produciendo así una disminución y reabsorción de los edemas.

 

Embarazo y postparto

El embarazo es un momento muy especial, en el que el cuerpo de la mujer cambia mucho y muy rápido. Esto hace que sea importante ponerte en manos de un profesional formado en suelo pélvico antes de dar a luz.

Cada vez más mujeres acuden a recuperación postparto, pero lo ideal es preparar tu cuerpo antes. 

Para ello, en Maisha te damos varias opciones.

Embarazo:

Una gran idea son las clases de pilates embarazadas, que ayudan a que tu cuerpo se movilice sin riesgos y tu musculatura esté lo más preparada  posible. En estas clases adquirirás una respiración correcta, mejorarás tu postura (evitando las típicas lumbalgias y ciaticas del embarazo), ganarás flexibilidad y prepararás tu pelvis para el parto.

También realizamos sesiones de masaje perineal. En estas sesiones, una fisioterapeuta tratará los tejidos de tu suelo pélvico (músculos, fascias, ligamentos) para que el canal del parto sea elástico y competente y el parto vaya lo mejor posible. Esta terapia ha demostrado minimizar los riesgos de episiotomías y desgarros. Además mejora la vascularización y la propiocepción del suelo pélvico , elementos muy necesarios para el tratamiento postparto.

Postparto:

En la etapa de postparto, realizamos una valoración para objetivar las lesiones producidas por el parto o por el propio embarazo. 

A partir de ahí trazamos una linea de tratamiento en la que abordaremos problemas como la incontinencia urinaria de esfuerzo ( pérdidas de orina ante un estornudo, un salto, una tos...), la incontinencia de urgencia (cuando la pérdida se produce por una necesidad imperiosa de miccionar que hace que no te de tiempo a llegar al baño), los prolapsos (descendimiento del cuello del útero, de la vejiga o del recto), los dolores pélvicos (en las relaciones sexuales, en sedestaciones prolongadas, al defecar). Los síntomas son muy variados y el tratamiento es necesario casi en el 100% de las mujeres postparto, en mayor o menor medida.

Además del postparto, el tratamiento de suelo pélvico también se recomienda si eres deportista, si estás en una época de cambios hormonales como la menopausia ( que aumenta la probabilidad de pérdidas) o si tienes problemas en tu vida sexual como dolor a la penetración (dispareunia), dolor postcoital, falta de sensibilidad, anorgasmia, vaginismo. Cualquiera de estas situaciones son más comunes de lo que pensamos y muchas veces la vergüenza o el desconocimiento nos hacen no pedir ayuda a tiempo, cuando la solución a menudo suele estar a nuestro alcance.

Dentro de los tratamientos postparto que realizamos están:

 1) La terapia individual o sesión de rehabilitación perineal, en ella una fisioterapeuta especializada en suelo pélvico tratara de manera global el problema con técnicas manuales, instrumentales y aparatos de electroterapia y tecarterapia con el fin de disminuir el dolor y mejorar la fuerza, resistencia y tono del suelo pélvico y de la pared abdominal.

2) Clases de Hipopresivos; clase grupal de 30 min, max 7 personas. Estas clases siempre se recomendaran después del tratamiento postparto individual ya que es una ejercicio muy sensible y requiere de un control del cuerpo elevado y un aprendizaje previo. 

Lesiones Deportivas

Evaluamos cual es la causa de la lesión, ya que muchas veces se trata de una mala práctica o gesto técnico. Por lo que reeducamos la técnica para que así puedas mejorar tu rendimiento disminuyendo las probabilidades de lesión o recaída.

En este área es de suma importancia el reintegro deportivo y el ejercicio terapéutico. Disponemos de una sala específica para ello con implementos deportivos (pesas, comba, materiales para la reeducación del equilibrio, colchonetas, etc).

Si tienes dudas sobre tu lección contáctanos.