Que es el Pilates

¿Qué es el Pilates?

El método Pilates fue creado por Joseph Pilates (1883-1967), un alemán que desde niño tuvo diversos problemas de salud (asma, raquitismo) y luchó por superar sus dolores mediante el ejercicio físico. Se inspiró en las disciplinas del yoga, taichí y culturismo.

Su gran reconocimiento lo encontró en Estado Unidos donde creó su primer estudio y trató a coreógrafos y a bailarines. Descubrieron en su método la llave para mejorar la flexibilidad, ganar control muscular, equilibrio y, lo principal, prevenir lesiones. En su inicio, Joseph Pilates llamó a su método "contrology" (contrología) .

Mejora el control postural y la propiocepción, que son los dos pilares básicos para la prevención de lesiones. Es una disciplina de acondicionamiento físico que trabaja conjuntamente corrección postural, respiración, tonificación de musculatura profunda y elongación axial.

En Maisha las sesiones de Pilates se imparten individuales o grupales, siendo la esterilla la superficie elegida para trabajar.Todos nuestros profesores son fisioterapeutas, por lo que trabajaremos tu cuerpo de una manera global y terapéutica. 

Las clases grupales son de máximo 7 personas y en ellas trabajamos con complementos, tales como fitballs, chiballs, pesas, bandas elásticas, aros, foams. Todos ellos utilizados tanto para facilitar como para dificultar los ejercicios de la técnica de Pilates. Todas las sesiones son aptas para todo tipo de niveles ya que el terapeuta adaptara en cada caso el ejercicio.

  • ¿Qué son los hipopresivos?

    El ejercicio hipopresivo es una técnica derivada del yoga, donde se produce un vacío abdominal a través de una apertura costal. Se empezó a utilizar en los años 80 por los fisioculturistas para reducir su cintura y así marcar más la figura. Ya en los años 90 se tomó para la rehabilitación postparto y el tratamiento del suelo pélvico. La finalidad del ejercicio hipopresivo es la activación de la faja abdominal profunda y de la musculatura del suelo pélvico.

    Por lo que está indicado en patologías como la diástasis abdominal, el prolapso, la incontinencia urinaria y/o rectal, entre otras. La fisiología del ejercicio consiste en la activación refleja del suelo pélvico al activar la musculatura profunda del cuerpo. Esto unido a la apertura del diafragma que provoca una inhibición de la musculatura abdominal superficial, aumenta el trabajo del transverso abdominal y suelo pélvico. Este ejercicio está indicado para todas las mujeres, ya que previene, trata y cura las lesiones de la esfera ginecológica antes mencionadas.

  • Hipopresivos Madrid

En MAISHA realizamos:

CLASES EN GRUPO

Grupos reducidos (máximo 7 personas), siendo el objetivo el acondicionamiento físico, apto para todo tipo de personas (con o sin patologías) que quieren practicar ejercicio para mejorar su estado de forma, prevenir y/o reducir dolores de espalda.

Clases individuales

Con un horario flexible, tanto para rehabilitación, como para el abordaje de deportistas (atletas, nadadores, triatletas,…)