Tratamiento de suelo pélvico

• Radiofrecuencia

La energía de WINBACK mejora la calidad de la vida sexual de las pacientes restaurando la troficidad vaginal.

En la recuperación posparto, Winback asiste la rehabilitación pélvico-perineal gracias a sus beneficios cicatrizantes, la tonificación muscular y sus propiedades analgésicas.

INDICACIONES:

• RECUPERACIÓN POSPARTO
    • DOLORES PÉLVICO-PERINEALES
    • UROLOGÍA
    • GINECOLOGÍA
    • FISIO-ESTÉTICA
    Radiofrecuencia
  • Clases de Hipopresivos

Las hipopresivos son una técnica de elección de postparto ya que activan la musculatura pélvica y abdominal sin generar presión sobre visceras y ligamentos. Estas clases siempre se recomendarán después del tratamiento postparto individual, ya que es una ejercicio muy sensible y requiere un control del cuerpo elevado y un aprendizaje previo. Revisa las opciones que tenemos para ti aquí

Clases de Hipopresivos
  • Postparto

En la etapa de postparto, realizamos una valoración para objetivar las lesiones producidas por el parto o por el propio embarazo.

A partir de ahí trazamos una linea de tratamiento en la que abordaremos problemas como la incontinencia urinaria de esfuerzo (pérdidas de orina ante un estornudo, un salto, una tos...), la incontinencia de urgencia (cuando la pérdida se produce por una necesidad imperiosa de miccionar, haciéndo que no te de tiempo a llegar al baño), los prolapsos (descendimiento del cuello del útero, de la vejiga o del recto), los dolores pélvicos (en las relaciones sexuales, en sedestaciones prolongadas, al defecar). Los síntomas son muy variados y el tratamiento es necesario al 100% durante el postparto.

Dentro de los tratamientos postparto que realizamos están:

1) La terapia individual o sesión de rehabilitación perineal. En ella una fisioterapeuta especializada en suelo pélvico tratara de manera global el problema con técnicas manuales, instrumentales y aparatos de electroterapia y tecarterapia, con el fin de disminuir el dolor y mejorar la fuerza, resistencia y tono del suelo pélvico y de la pared abdominal.

2) Clases de Hipopresivos:

Postparto
  • Pilates embarazo

La mejor opción son las clases de pilates para embarazadas, que ayudan a que tu cuerpo se movilice sin riesgos y que tu musculatura esté lo más preparada  posible. En estas clases oxigenaremos tu cuerpo con la ayuda de tu respiración, mejorarás tu postura, ganarás flexibilidad por lo que se relajarán todas tus tensiones musculares y prepararás tu pelvis para el parto.

Vamos a enseñarte como activar tu suelo pélvico y transverso abdominal para que llegues en las mejores condiciones para afrontar tu postparto.

Pilates embarazo
  • Embarazo

La fisioterapia se presenta como un gran aliado durante el embarazo. Debido a que acondiciona el cuerpo de la mujer antes de dar a luz, y lo recupera tras haber pasado el parto.

Para ello, en Maisha te damos varias opciones:

• Una de ellas son las sesiones de Masaje Perineal. En estas sesiones, una fisioterapeuta especializada en el área tratará los tejidos de tu suelo pélvico (músculos, fascias, ligamentos) para que el canal del parto sea elástico y flexible, consiguiendo que el parto no presente ninguna complicación. Esta terapia ha demostrado minimizar los riesgos de episiotomías y desgarros. Además, mejora la vascularización y la propiocepción del suelo pélvico.

Estas sesiones son intracavitarias, es decir, intravaginales y/o ano-rectales. Son realizadas por fisioterapeutas especializados y con garantías de máxima higiene.

• La Presoterapia nos ayuda a disminuir la retención a nivel de miembros inferiores, la cual provoca sensación de piernas cansadas y molestias a este nivel en la última fase del embarazo.
    • La Masoterapia disminuye los dolores típicos producidos durante el embarazo tales como: Ciáticas, Lumbagias, Dorsalgias, Cervicagias, etc.

Se realizan en decubito lateral.

El embarazo es un periodo en que la mujer sufre muchos cambios tantos físicos como emocionales. Estas sesiones diminuirán las molestias y aportarán un bienestar mental.

Embarazo
  • Pelviperineología y tratamiento de suelo pélvico

El tratamiento de suelo pélvico también se recomienda si eres deportista, si estás en una época de cambios hormonales, como la menopausia (que aumenta la probabilidad de pérdidas) o si tienes problemas en tu vida sexual, como dolor a la penetración (dispareunia), dolor postcoital, falta de sensibilidad, anorgasmia, vaginismo. Cualquiera de estas situaciones son muy comunes, y su carácter tabú, o el propio desconocimiento, hacen que no pidamos ayuda a tiempo.

Pelviperineología y tratamiento de suelo pélvico